EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA

SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA


PLAN DE SESIÓN PARA TERCER GRADO

PROPÓSITO: IDENTIFICAR Y UTILIZAR POSTURAS CORPORALES DIVERSAS

MATERIAL. CSTALES RELLENOS DE SEMILLAS.

COMPETENCIAS:

1.- MANTIENE EL EQUILIBRIO Y CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD E IMPULSO, EN JUEGOS Y ACIVIDADES DE EJERCICIO FÍSICO.

2.- RECONOCE SUS CUALIDADES, CAPACIDADES Y LA DE SUS COMPAÑEROS.

DESARROLLO:

- POR PAREJAS, COLOCAR EL COSTAL EN LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO QUE SE INDIQUEN (CABEZA, PIES, ETC)

- A UNA INDICACIÓN, LANZAR EL COSTAL PARA SER TOMADO POR SU COMPAÑERO.

- LANZAR EL COSTAL AL AIRE, PROCURANDO RECIBIRLO SIN CAERO RECIBIRLO CON DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.

- CARRERA DE VELOCIDAD. GANARÁ EL EQUIPO QUE CUB RA EL RECORRIDO SEÑALADO, DESPLAZÁNDOSE COMO SE LE INDIQUE CON EL COSTAL.

- IMITAR A LOS MOVIMIENTOS DE DIFERENTES ANIMALES, TRANSPORTANDO EL COSTAL DONDE SE INDIQUE.

- PERSEGUIR A UN COMPAÑERO MANTENIENDO EN LA CABEZA EL COSTAL DE SEMILLAS.

PLAN DE SESIÓN PARA SEGUNDO AÑO

PROPÓSITO: EXPLORACIÓN Y CONCIENCIA DE LAS POSIBILIDADES DE EQUILIBRIO QUE OFRECE EL CUERPO.

MATERIAL: PALO DE ESCOBA

COMPETENCIAS:

1.- MANTIENE EL EQUILIBRIO Y CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD E IMPULSO, EN JUEGOS Y ACIVIDADES DE EJERCICIO FÍSICO.

2.- RECONOCE SUS CUALIDADES, CAPACIDADES Y LA DE SUS COMPAÑEROS.

DESARROLLO:

- CORRER Y A LA INDICACIÓN ADOPTAR LA POSTURA QUE SE MENCIONE.

- EJERCICIO ANTERIOR PERO AHORA CON EL PALO DE ESCOBA

- DESPLAZARSE EN CUADRUPEDIA LLEVANDO UN PALO DE ESCOBA SOBRE LA ESPALDA (A LO LARGO Y ANCHO)

- DESPLAZARSE DE PIE MANTENIENDO EL PALO DE ESCOBA SOBRE LA PALMA SDE LA MANO SIN SOSTENERLA

- COLOCARSE EN PAREJAS Y SOSTENER EL PALO CON AMBOS EXTREMOS, FORMAR PUENTES Y SOSTENERLOS CON DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.

- CARRERA DE RELEVOS. LLEVAR EL PALO DE ESCOBA EN LA PALMA DE LA MANO Y TRANSPORTARLA HASTA EL LUGAR QUE SE INDIQUE.

- PASAR EL RÍO. POR PAREJAS FRENTE A FRENTE, COLOCAN EL PALO DE ESCOBA EN MEDIO DE ELLOS. SE TOMASN DE LAS MANOS Y A LA SEÑAL DEL MAESTRO TIENEN QUE CURZAR EL RÍO (POSICIÓN DE COJITO) SIN SOLTARSE DE LAS MANOS.